.



una
mirada ebria de palabras y poesías



.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Las palabras...


-Chris, si las palabras pueden ser malinterpretadas. ¿Entonces por qué? ¿Por qué la gente depende de las palabras?
-Porque las palabras dan forma.
-¿Forma?
-Las palabras dan forma a los cambiantes sentimientos, y a las realidades que no se pueden tocar. Si las combinas de maneras diferentes, traen recuerdos, y el poder de crear las esperanzas para el futuro. Si las personas no hubieran tenido las palabras, no serían capaces de pensar como lo hacen.
-¿Las palabras llevan al pensamiento?
-Sin embargo, las personas quedan tan atrapadas por el poder de las palabras… que les dan un sentido real, y guardan el pasado en registros.
-¿Olvidan vivir el aquí y el ahora, porque se quedan encerrados en las palabras?
-Así es… Olvidan el “ahora”. Y a cualquier cosa que no hable con palabras, cuyos susurros no se expresan a través de ellas… como los pájaros que vuelan por el cielo, los animales, las flores silvestres, los bosques, el océano, así como el viento al que ni siquiera pueden ver. Todos ellos son olvidados.
-No solo los susurros de los pájaros o del viento son olvidados. Incluso entre personas que hablan con las mismas palabras, los sentimientos quedan apartados.
-Es inevitable. El propósito de las palabras es clasificar.
-¿Las palabras clasifican?
-Cuando yo te llamo “Cindy”, o cuando tú me susurras “Chris”, dejamos que esas dos palabras nos separen una enorme distancia.

Arjuna (Epílogo Cap 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario